BARCELONA 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Agricultura, Alimentación y Acción Rural ha iniciado el periodo para solicitar las subvenciones destinadas al control oficial del rendimiento lechero, que tienen el objetivo de ayudar a los ganaderos a cubrir los costes generados por esta actividad en las explotaciones de Catalunya de las especies bovina, ovina y caprina, según ha publicado este martes el Diario Oficial de la Generalitat (DOGC).
El control se realiza para extraer los datos cuantitativos y cualitativos de las lactaciones y para evaluar genéticamente las reproductoras con la finalidad de mejorar las razas, así como la tecnificación de las explotaciones ganaderas.
La subvención es directamente aplicable a los gastos ocasionados por las actividades del control oficial realizadas por terceras personas, y no se considerarán subvencionables los controles realizados por el titular de la explotación ganadera ni los controles rutinarios de la calidad de la leche.
El importe máximo par cada lactación finalizada y válida es de 10 euros en los bovinos y cinco euros en ovinos y caprinos.