Inspectores de la Unión Europea visitan el Pirineo para consolidar la presencia de osos

Foto de familia con los representantes municipales y de Oran
ORANGE ESPAÑA
Actualizado: viernes, 18 marzo 2016 17:37

Recorren explotaciones ganaderas, empresas turísticas y ayuntamientos del Pallars Sobirà y Aran

LLEIDA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Inspectores de la Unión Europea (UE) han estado desde el miércoles y hasta este viernes en el Pirineo catalán para hacer el seguimiento de los trabajos y acciones que forman parte del proyecto Piroslife, para la consolidación de una población de osos en los Pirineo centrales, subvencionado en un 75% por la UE, que prevé soltar un ejemplar esta primavera.

Los socios beneficiarios son la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, el Conselh Generau d'Aran, Forestal Catalana, la Universitat de Lleida (UdL) y la Fundación Oso Pardo, ha informado este viernes la Conselleria en un comunicado.

Los funcionarios han visitado explotaciones ganaderas de ovino, caprino, vacuno y equino; empresas turísticas y de educación ambiental; y ayuntamientos y entidades municipales descentralizadas de la Vall de Cardós y del Valle de Àneu, entre otros.

El proyecto Piroslife tiene como objetivos mejorar la prevención y minimizar al máximo los conflictos con la ganadería y la apicultura, y apoyar a estos sectores productivos y hacer participar a los diferentes sectores locales del medio natural, en el diseño de las políticas que hay que emprender en los próximos años.

Además pretende ejorar la percepción del oso pardo en el territorio y aprovechar el potencial de dinamización económica que puede aportar en los territorios de montaña.