BARCELONA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Instituto Catalán de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (Irta), el sindicato agrario Unió de Pagesos y la Unidad de Olivicultura han organizado una jornada técnica sobre nuevas estrategias para controlar la plaga de la mosca de la oliva en Catalunya.
Los últimos estudios apuestan por el uso del caolín, una arcilla blanca muy pura que también se utiliza en la fabricación de medicamentos y porcelanas. En la jornada especializada, los expertos dan indicaciones a los productores para el uso correcto de estos productos.
Además del caolín, también se usan otras técnicas como la captura masiva de la mosca, según informó hoy en un comunicado la Conselleria de Agricultura, Alimentación y Acción Rural (DAR).