BARCELONA 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
El CENTA-IRTA de Monells (Girona), con la colaboración de la empresa Mimasa, ha desarrollado un método innovador para mejorar la desinfección de los cuchillos utilizados en la industria cárnica, informó hoy el Govern en un comunicado.
Según la Generalitat, es el primer equipo capaz de garantizar una higienización mucho más eficaz, reduciendo los tiempos de proceso y minimizando el consumo energético, que permite llegar a la zona interior del mango del cuchillo, imposible de acceder con los procedimientos actuales de limpieza.
El prototipo construido es capaz de desinfectar totalmente los cuchillos por transferencia de calor mediante un efecto de ducha a baja presión, teniendo en cuenta que el punto más frío se sitúa en el interior del mango del cuchillo, que se ha comprobado que es donde hay más microorganismos, debido a la suciedad acumulada.
Desde el punto de vista del ahorro energético es más eficiente que los sistemas actuales, ya que el proceso de limpieza se puede interrumpir de manera automática una vez eliminado cada microorganismo.