Agro.- Marcilla suma pedidos de cerca de 20 millones de cápsulas compatibles con Nespresso en España

Actualizado: jueves, 26 mayo 2011 20:46

BARCELONA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

Marcilla, propiedad de la multinacional Sara Lee, ha alcanzado los 20 millones de pedidos de cápsulas compatibles con la máquina de café Nespresso después de que hace tres semanas pusiera en venta sus cápsulas monodosis en España, según ha explicado el presidente de Sara Lee del Sur de Europa y responsable de Marcilla en España, Mauro Schnaidman.

En declaraciones a los medios tras participar en el XV Encuentro de Empresarios de Alimentación y Bebidas que se celebra en el Iese este jueves, Schnaidman no ha querido avanzar a cuánto asciende la facturación de este producto, aunque ha sostenido que los resultados están "muy por encima" de las previsiones.

Asimismo, ha señalado que existe una demanda de productos premium y de valor añadido, como este tipo de cápsulas, pero ha recordado que también existe una demanda muy importante de consumidor de cafetera italiana, presente en el 60% de los hogares de España.

"El sistema tradicional sufre por falta de diferenciación y cae ante las marcas blancas o económicas", ha manifestado Schnaidman, quien ha recordado que Marcilla también innovó en este segmento con la creación de cápsulas de café Gran Aroma para cafetera italiana, de las que ya se han vendido tres millones de unidades en seis meses fabricadas en la planta de Mollet del Vallès (Barcelona).

SIN NOTICIAS DE NESPRESSO

Ha negado tener noticia de que Nespresso haya iniciado ningún tipo de acción legal por la comercialización de estas cápsulas en España --Nespresso ya ha demandado a Marcilla en Francia, donde también comercializa este producto--.

"Nuestro producto cumple la legalidad y no podemos especular sobre lo que hagan en el futuro nuestros competidores", ha señalado, a la vez que ha asegurado que Marcilla defenderá sus cápsulas de forma contundente.