BARCELONA 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asistido este viernes a la celebración del 50 aniversario de la Denominación de Origen del Penedès, un acto celebrado en la Finca Heretat Sabartes de Banyeres del Penedès en el que también ha estado acompañado por el conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, Josep Maria Pelegrí.
Mas ha destacado en el acto que el objetivo de Catalunya pasa por situarse en el mundo desde la tierra, algo que a su juicio ha logrado el Penedès con la producción de sus vinos y espumosos, al mismo tiempo que ha animado a los asistentes a seguir haciendo las cosas bien.
"Este aniversario sirve sobre todo para mirar hacia adelante y plantearse nuevos retos. Creo que podemos decir que en el Penedès se han hecho las cosas suficientemente bien para asegurar que este futuro que tenemos por delante está basado en la confianza y en la esperanza", ha destacado Mas, tal y como ha señalado un comunicado de la Conselleria de Presidencia.
El presidente ha recordado también la época de la filoxera en el siglo XIX, una catástrofe para los viñedos catalanes que se superó también con "la bandera de la ilusión y de la no resignación".
Actualmente el Consejo Regulador de la D.O. del Penedès tiene registrados a unos 3.800 viticultores y 162 bodegas dedicados al cultivo de las viñas y la comercialización del vino.