Agro.-Más de cien empresas y agricultores franceses sondearán el mercado español en una feria en Barcelona

Actualizado: martes, 12 mayo 2009 15:20

BARCELONA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

Unas 80 empresas y 30 productores alimentarios franceses se darán cita en el Moll de la Fusta de Barcelona del 11 al 14 de junio en la feria 'Toute la France', que con un espacio de 3.000 metros cuadrados tiene como objetivo incrementar las relaciones comerciales entre España y Francia.

Prevé la asistencia de entre 200.000 y 300.000 personas, y ya ha recibido solicitudes de un centenar de empresas catalanas para establecer contactos comerciales con las compañías francesas.

El evento ha sido impulsado por el director de la publicación mensual dirigida a los franceses que viven en España 'Le Courrier d'Espagne', Philippe Chevassus, quien también ha creado una red social para favorecer la relación entre este colectivo.

Tras el primer paso de crear la revista, hace cuatro años, y la red social, el año pasado organizó la primera feria 'Toute la France' en la plaza de Colón de Madrid, con 11 productores, 40 empresas y 1.500 metros cuadrados de superficie. Duró tres días y sumó 60.000 visitantes.

La feria de Barcelona contará con cuatro espacios: el mercado de agricultores, que venderán sus productos a los visitantes; una exposición del consulado de Francia en Barcelona que mostrará las relaciones entre Francia y Catalunya y España; un espacio de exposición donde predominarán los operadores turísticos; y un espacio de contacto empresarial.

En el apartado turístico, regiones como Midi-Pirénées y Languedoc-Roussillon tendrán más espacio que en Fitur. El resto de empresas presentes en la feria pertenecen a los sectores inmobiliario, de servicios, de formación, seguros, franquicias e innovación.

La feria será de entrada libre para el público general y a través de invitación para los profesionales. Incluirá actuaciones musicales, degustaciones gastronómicas y conferencias sobre el país vecino. Según datos de la organización del evento, actualmente cada día hay intercambios entre España y Francia por valor de 200 millones de euros.