BARCELONA 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
El consorcio integrado por Mercabarna, la empresa pública Mercasa y la consultora Deloitte Uruguay ha sido el escogido por las autoridades municipales de Montevideo (Uruguay) para elaborar un plan maestro para construir una Unidad Alimentaria, ha informado en un comunicado este jueves.
En concreto, el proyecto consiste en construir un gran centro de comercialización mayorista, de unas 95 hectáreas, donde se ubicará el nuevo mercado de frutas y hortalizas de la capital uruguaya, que sustituirá al actual Mercado Modelo.
También se contempla la creación de una zona de actividades complementarias alrededor de este nuevo mercado, siguiendo el concepto de polígono alimentario que funciona en Mercabarna, ya que la idea es concentrar en esta zona empresas de servicios logísticos, cámaras de frío, infraestructuras de gestión de residuos y telecomunicaciones, entre otras.
La segunda teniente de alcalde de Barcelona y presidenta de Mercabarna, Sònia Recasens, ha destacado que el mercado mayorista catalán aportará sus conocimientos en la operativa diaria de un gran centro de distribución mayorista.
Por su parte, Mercasa contribuirá con su experiencia en distribución alimentaria y en asesoramiento internacional, mientras que Deloitte Uruguay ofrecerá conocimientos del entorno y las normativas legales del país.