El Mercat de Glòries abre con 20 locales y prevé dos millones de visitantes anuales

El Mercat de Glòries
SERGIO FLORES MANZANO/UNIBAIL-RODAMCO
Actualizado: jueves, 18 septiembre 2014 18:49

BARCELONA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El centro comercial Glòries ha inaugurado este jueves 'El Mercat', un nuevo espacio 'gourmet' que acoge un total de 20 establecimientos y reúne algunas de las mejores marcas gastronómicas de Barcelona con la previsión de alcanzar un tráfico anual de dos millones de visitantes en un año vista.

Este nuevo espacio, que ha conllevado la creación de 80 puestos de trabajo, tiene una superficie de 3.200 metros cuadrados y capacidad para 750 personas, y no se descarta ampliar su superficie en el futuro, ha informado en un comunicado Unibail-Rodamco, empresa europea cotizada de inversión inmobiliaria que gestiona el centro comercial.

El Mercat cuenta con paradas de productos frescos de alimentación --pescadería, carnicería, 'boulangeries', fruta y verdura-- y tiendas 'gourmet', establecimientos especializados en comida para llevar, degustación y restauración, con algunas marcas como Casa Palet, Veritas, Fruites del Món, El Rebost de Can Culleretes y Butipa, el bocadillo catalán.

También cuenta con un espacio denominado 'La Cuina', pensado para la organización de talleres gastronómicos para todos los públicos, degustaciones, 'masterclass' y música en directo.

REFORMA INTEGRAL DE GLÒRIES

La inauguración de El Mercat se enmarca en la transformación integral que está experimentando el centro comercial, que cuenta con una inversión total de 130 millones de euros y que arrancó en mayo de 2012.

La primera fase de la reforma, que ya ha finalizado y que ha conllevado invertir 22 millones de euros, ha transformado El Passeig en un gran paseo peatonal al aire libre, y abarca también la inauguración de El Mercat, cuya inversión ha sido de ocho millones.

En marzo de 2015, el centro comercial abordará la segunda fase de las obras con un presupuesto de 108 millones de euros y el objetivo de adaptarlo a su entorno para convertirlo en un centro al aire libre e integrado en la trama urbana, siguiendo el modelo de comercio en la calle.

El centro comercial Glòries, que se inauguró en 1995 y cuenta con 165 locales distribuidos en 56.300 metros cuadrados de superficie, es uno de los principales centros de Barcelona con una afluencia de 12 millones de visitantes en 2013, y tras la remodelación integral se prevén alcanzar los 17 millones.