Agro.- Miquel Alimentació y Valvi impulsarán la marca Spar en Girona y el Maresme

Supermercado Spar
MIQUEL ALIMENTACIÓ
Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 13 enero 2011 15:11

BARCELONA 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El mayorista Miquel Alimentació y la gerundense Valvi Supermercats han creado una sociedad conjunta para expandir los supermercados Spar en Girona y el Maresme, han informado las compañías.

El acuerdo, que puede ampliar su objetivo geográfico en el futuro, incluye transformar 14 supermercados Suma de Miquel Alimentació en Spar en los territorios pactados inicialmente, así como inscribir bajo esta enseña las nuevas aperturas.

Esta estrategia responde a los planes de Miquel Alimentació de alcanzar los 500 supermercados Spar en los próximos cinco años, aprovechando su potencial de compra y logística, a la vez que la experiencia de gestión directa de establecimientos de Valvi.

Valvi cuenta con un volumen de negocio de 48 millones de euros y explota 36 supermercados propios en la provincia de Girona bajo las marcas Valvi y Spar.

Miquel Alimentació genera un volumen de negocio de 1.000 millones de euros en toda España a través de servicios mayoristas y una red de 512 supermercados de las enseñas Suma y Proxim, así como franquicias de la marca Spar --actualmente 13--.

Contenido patrocinado