Los Mossos refuerzan la vigilancia para evitar el robo de cerezas en el Baix Llobregat

Cerezas
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 13 mayo 2013 13:57

SANT CLIMENT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 13 (EUROPA PRESS)

Los Mossos d'Esquadra han montado un dispositivo especial con patrullas y controles de carretera para evitar el robo de cerezas en el Baix Llobregat, una de las principales comarcas productoras de esta fruta en Catalunya.

Según han informado fuentes policiales, los Mossos y la Policía Local de Sant Climent de Llobregat formarán patrullas mixtas que recorrerán el sector agrícola del municipio para impedir el robo de cerezas y herramientas de los agricultores.

Además, de noche se establecerán varios controles de paso para detectar vehículos sospechosos que se puedan dirigir a la zona agrícola, y la Policía Local ha incorporado una motocicleta de montaña para recorrer con mayor agilidad las pistas forestales de Sant Climent, donde se concentra buena parte de la producción de cerezas en el Baix Llobregat.

El responsable de la comisaría de Viladecans --de la que depende Sant Climent--, Joan Prunera, ha explicado a Europa Press que es el tercer año en el que se pone en marcha este dispositivo que ha logrado reducir "muy significativamente" los hurtos en los campos de cerezas, que habían llegado a ser de importancia en horario nocturno.

Paralelamente, en Torrelles de Llobregat y en El Papiol, donde también se producen cerezas, los Mossos d'Esquadra han reforzado el patrullaje de proximidad por las zonas agrícolas para luchar contra el robo de fruta.

Contenido patrocinado