Agro.- Nace la primera comunidad 2.0 de vinos catalanes para potenciar el consumo local

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 16 diciembre 2009 18:22

BARCELONA 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo Vintaix, que cuenta con una tienda 'on line' de vinos y cavas exclusivamente catalanes, ha creado la primera comunidad 2.0 con estos productos para potenciar el consumo local e incorporar a los consumidores jóvenes.

La comunidad Vintaix está formada por un blog que centraliza blogs catalanes del sector (la 'Vintaixfera'), una televisión 'on line' (la Tele Vintaix) y foros temáticos, además de estar presente en las redes sociales Facebook, Twitter y Flickr.

En paralelo, organiza actividades mensuales como catas de vino con música en directo y el 'TupperTast', con animador a domicilio, siguiendo la experiencia de las reuniones de 'TupperWare' y 'TupperSex'.

La tienda 'on line' envía los vinos acompañados con una ficha técnica, un relato familiar y de la bodega.

El proyecto arrancó este verano en Castelldefels (Barcelona) de la mano de Miguel Figini, profesional del Marketing argentino afincado en Catalunya desde hace 30 años, y su socio Patrick Rabbat, francés residente en Barcelona.

Contenido patrocinado