BARCELONA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
La cadena catalana de establecimientos de comida casera para llevar Nostrum prevé abrir hasta 70 tiendas franquiciadas hasta 2014 y alcanzar los 140 centros --actualmente cuenta con 65 locales-- y crear unos 210 empleos, ya que cada nuevo establecimiento comporta la creación de tres puestos de trabajo.
Así lo ha explicado en una entrevista de Europa Press el director general de Nostrum, Quirze Salomó, que ha añadido que el objetivo es crecer en Catalunya y en el resto de España, así como dar el salto a Francia, una operación que se podría materializar a finales de este mismo año.
Hasta el momento, la cadena cuenta con una cuarentena de tiendas en la comunidad catalana y también tiene presencia en Madrid, Zaragoza, Valencia, Castellón, Santiago de Compostela y Valladolid.
La inversión necesaria para abrir una franquicia Nostrum oscila entre un mínimo de 50.000 euros y unos 120.000, en función de la superficie del local, y si el objetivo es alcanzar los 140 centros en 2014, Salomó prevé cerrar 2013 con una noventena.
Las poblaciones objetivo para nuevas aperturas son aquellas de entre 20.000 y 25.000 habitantes en Catalunya, y de unos 50.000 en el resto de España, y siempre en localidades que se puedan cubrir desde las cocinas centrales de Nostrum, ubicadas en Sant Vicenç de Castellet (Barcelona) y que también se quieren reforzar con una cincuentena de empleos por el aumento de la demanda.
ESTRATEGIA COMERCIAL
La cadena cerró 2012 con una cifra de negocios de siete millones de euros, y las previsiones para este 2013 son conseguir una facturación que oscile sobre los 12 millones, un 71,4% más, gracias, en parte, a su estrategia de vender algunos platos a precios económicos: uno, dos y tres euros.
Nostrum, que cuenta con unas 100 referencias --ensaladas, arroces, sopas, cremas, verduras, tortillas, croquetas y carnes-- inició esta estrategia en septiembre del año pasado, una apuesta que se ha traducido en un incremento del 60% en el número de nuevos clientes.