BARCELONA 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Parlament ha aprobado por unanimidad una moción de ERC que insta a la Generalitat a que los recortes presupuestarios anunciados no impidan cubrir "suficientemente" todas las líneas de cofinanciamento del sector agroalimentario, tanto las que provienen de la Unión Europea (UE) como las del Estado.
El diputado republicano Carmel Mòdol ha recordado que si la Generalitat no aporta su parte, ni la UE ni el Estado aportarán la suya, lo que ha advertido que sería "catastrófico" para el sector.
La moción defendida por Mòdol también insta al Govern a cumplir con la resolución que se aprobó en el pleno monográfico de la pasada legislatura sobre agricultura, y pide que el sector primario sea considerado "estratégico" en la elaboración de los presupuestos de 2011.
El diputado ha recriminado que el conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, Josep Maria Pelegrí, haya creado un "clima de recortes" que cuestiona el futuro del sector.
Por contra, el diputado de CiU Joan Reñé ha asegurado que el sector agroalimentario es clave para el Govern, y ha replicado a la oposición que el conseller no habló de recortes ni de "nada que se le parezca" en su comparecencia en la comisión parlamentaria.