SANT BOI DE LLOBREGAT (BARCELONA), 21 (EUROPA PRESS)
El Consorcio del Parque Agrario del Baix Llobregat pondrá en marcha en el mes de julio un curso para aprender el oficio de agricultor dirigido a adolescentes de entre 12 y 16 años. Durante el curso podrán conocer los trabajos propios del campo y los secretos de las frutas y hortalizas características del Delta del Llobregat.
Según informaron fuentes del consorcio, esta semana se ha abierto el periodo de inscripción para la primera edición de este curso de aprendizaje que tendrá lugar en dos turnos: entre el 5 y el 16 de julio, y entre el 19 y el 31 de julio en la masía de Can Comas.
La iniciativa pretende acercar a los chicos al entorno agrario de la comarca del Baix Llobregat y hacerlos partícipes de la importancia de preservar uno de los últimos espacios agrarios del área metropolitana de Barcelona.
Los participantes realizarán en el huerto y en el invernadero de Can Comas y aprenderán a plantar, a cosechar y a cuidar los cultivos mientras crecen; así como a elaborar platos con las hortalizas y frutas típicas del Delta.