BARCELONA 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, Josep Maria Pelegrí, ha destacado este sábado la "calidad excepcional" del melocotón de Ordal, en la inauguración del VII mercado monográfico que el municipio dedica a esta fruta.
Pelegrí ha señalado que productos de este tipo y sus características sirven para aprovechar el mercado de proximidad, poniendo como ejemplo de la dedicación de los agricultores las 200 hectáreas destinadas al melocotón que existen en Subirats (Barcelona).
El conseller ha evidenciado el potencial que tiene este producto para su "proyección exterior", si bien también ha pedido combinar el esfuerzo actual con la investigación y el desarrollo, claves para conseguir una visión global del sector frutícola.
Para ello ha recordado el papel del Observatorio de la fruta, y del Instituto de Investigación y Tecnologías Agroalimentarias (Irta), además de que la caída de precios del año pasado fue compensada en parte por el aumento de las exportaciones de melocotón en un 41%.
Pelegrí ha estado acompañado en la inauguración del alcalde de Subirats, Pere Ponts; la presidenta del Patronato de Turismo, Maria Teresa Catasús, y el director de los servicios territoriales de Agricultura en Barcelona, Marià Morera.