BARCELONA 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat, Josep Maria Pelegrí, ha llamado a la agroindustria catalana a trabajar unida con el objetivo de ganar peso, conseguir mejores precios, tener más poder de negociación y ser, en definitiva, más competitiva.
Así lo ha dicho en una conferencia en la Escuela Superior de Agricultura de Barcelona (Esab) este viernes con motivo del centenario de este centro, del que ha destacado la figura de su primer director, Manel Raventós, por su contribución al prestigio de la viticultura catalana.
El sector agroindustrial catalán está integrado por un sector productor con más de 60.000 explotaciones agroganaderas, más de 60.500 trabajadores y un capital movilizado de 1.554.
También integra una industria transformadora con más de 4.300 empresas, cerca de 77.000 trabajadores y unas ventas que superan los 18.500 millones de euros.
En cuanto a innovación y transferencia, Pelegrí ha insistido en que el objetivo es una "agricultura de conocimiento real, práctica, económicamente viable y que aporte valor a las empresas".
Ha recordado que el Govern ha desarrollado el Plan de Investigación, Innovación y Transferencia Agroalimentaria, que en la primera fase ha aglutinado a más de 600 personas en 24 grupos de trabajo.