BARCELONA 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
La plantilla de Panrico hará huelga indefinida a partir del 13 de octubre, según han acordado las secciones sindicales de UGT y CC.OO. después de que la empresa anunciara este martes el preconcurso de acreedores.
En declaraciones a Europa Press, el secretario general de Intercentros de Panrico de CC.OO., Pedro Izquierdo, ha explicado que la huelga se llevará a cabo hasta que la empresa abone las nóminas correspondientes al mes de septiembre.
Los 380 trabajadores de la planta de Panrico en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) ya habían aprobado la convocatoria de una huelga indefinida el sábado, y también se han sumado los centros de Valladolid, Paracuellos del Jarama, Puente Genil y Zaragoza.
Pese a aprobar la medida, faltaba concretar la fecha, lo que se hizo este martes tras el anuncio del preconcurso de acreedores por parte del fabricante de Donuts y Bollycao, y la plantilla continuará con manifestaciones y concentraciones hasta el día de la huelga.
DESPIDO DE 1.900 TRABAJADORES
Panrico anunció hace unas semanas un plan de viabilidad en el que se prevé el despido de 1.914 trabajadores hasta el año 2015 del total de la plantilla, que asciende a unos 4.000 empleados.
La empresa presentó a los sindicatos un plan que supone la salida, desde ahora hasta 2015, de un total de 756 trabajadores en fábrica, 483 técnicos en venta, 600 autónomos y 75 altos cargos: en conjunto más de 1.900 empleados de la plantilla de 4.000 trabajadores que tiene la empresa.
El Grupo Panrico, con sede en Esplugues de Llobregat (Barcelona), tiene fábricas en España y Portugal, y desde hace más de 50 años comercializa pan y bollería con marcas como Pan Panrico, Donuts, Bollycao, Donettes, La Bella Easo y Qé!.