BARCELONA 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
El programa Leader, promovido en Catalunya por la Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural ha recibido 589 solicitudes de ayuda en su última convocatoria correspondiente a 2012, presentándose más proyectos que nunca, según ha informado este miércoles la Generalitat en un comunicado.
La iniciativa, que se enmarca dentro del Programa de Desarollo Rural (PDR) de la Conselleria, generará en el mundo rural una inversión de 67.940.274 euros.
Este programa tiene el objetivo de impulsar la actividad económica en las zonas rurales, mediante una metodología de gestión que permita ajustar las estrategias de desarrollo rural a nivel local.
Del total de solicitudes, casi el 90% son proyectos de inversión promovidos por agentes privados con una inversión de 52.749.843 euros, y que gozarán de prioridad absoluta, mientras que el resto provienen de administraciones públicas y locales con una inversión de 15.190.431 euros.
Los territorios que han presentado mayor número de solicitudes de ayuda son el Pallars-Ribagorça con 69 solicitudes, la Garrotxa-Empordà con 60 y las Garrigues con un total de 55.