Agro.- Ros y Pelegrí alientan a Griñó Ecologic en su entrada al Mercado Alternativo Bursátil

Actualizado: miércoles, 13 julio 2011 19:16

LLEIDA 13 (EUROPA PRESS)

El conseller de Agricultura de la Generalitat, Josep Maria Pelegrí (CiU) y el alcalde de Lleida, Àngel Ros, han deseado este miércoles suerte al grupo leridano Griñó Ecologic en su próxima incorporación al Mercado Alternativo Bursátil (MAB)durante la presentación del proyecto a empresarios de Lleida.

"Quiero desearos suerte en esta salida a bolsa. Espero que los inversores respondan y permitan recopilar la suma necesaria para expandir la empresa más allá de nuestras fronteras" ha afirmado Pelegrí.

El Govern, ha insistido, "alienta la investigación de una economía sostenible" y defiende la compatibilidad de la actividad económica y la preservación del medio ambiente para que empresas como Griñó contribuyan a la dinamización de la economía productiva.

Ros, que ha finalizado el discurso deseando "suerte" a la empresa, ha manifestado su orgullo por el hecho de que una empresa medioambiental de Lleida salga a bolsa, a captar recursos e inversores.

Ros ha considerado que sale a bolsa en un momento difícil, pero con un altísimo nivel y capacidad tecnológica y en un sector emergente lleno de oportunidades de mercado: "Es un sector de nueva economía o economía de conocimiento, innovadora y competitiva con el exterior".

Griñó Ecologic, cabecera de un grupo de empresas industriales que centran su actividad en los servicios medioambientales y en la generación de energía verde, ha iniciado una serie de encuentros preliminares con inversores para presentar la compañía antes de su incorporación al Mercado Alternativo Bursátil.

La firma obtuvo el informe favorable de la Comisión de Incorporaciones del MAB el pasado 4 de julio, ha explicado Joan Griñó, president y consejero delegado de Griñó Ecologic, y ha señalado que ahora está a la espera de la aprobación definitiva para su incorporación a este mercado.

La empresa ha indicado en un encuentro con inversores en Lleida que ofrece una cobertura integral en la gestión y tratamiento de residuos, respeta el medio ambiente y transforma los residuos en energía verde.

Griñó Ecologic se dedica a la transformación de residuos en combustibles alternativos (CSR) y su valorización energética, y a la transformación de materiales orgánicos para la obtención de combustible Diesel.

Pertenece al Grupo familiar Griñó fundado en Lleida por Josep Griñó Solé en 1933 y en los últimos tres años ha crecido un 18% en ventas, con ingresos superiores a 30 millones de euros en 2010.

La compañía, que opera en Catalunya, Aragón y Valencia, se encuentra en el inicio de su expansión internacional mediante la construcción de dos plantas de selección, compostaje y transformación de residuos urbanos en Argentina.