GIRONA 21 May. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han detenido en Figueres (Girona) a tres personas --uno de ellos menor-- por presuntamente provocar daños en explotaciones ganaderas de Borrassà (Girona), robar herramientas y matar diversos animales, según ha informado este martes la policía catalana.
El 12 de abril, el propietario de un corral de la población denunció que alguien le había provocado daños y había quemado una barraca, además de robarle herramientas de bricolaje y matar 17 gallinas en el recinto.
Ese mismo día, los Mossos recibieron otra denuncia similar en la que el propietario de una explotación denunció que había encontrado tres terneros muertos y seis vacas malheridas, después de forzar la valla perimetral y la nave donde estaba el ganado.
Los autores no se llevaron nada, pero atacaron indiscriminadamente a los bovinos con un arma blanca del tipo hacha.
Los agentes pudieron identificar y detener a los tres autores --un menor y dos jóvenes de 18 y 20 años--, de los que el menor fue entregado a su tutor y será citado por la Fiscalía de Menores, y los mayores de edad, sin antecedentes, quedaron en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.