Agro.- Unió de Pagesos rebaja su protesta en Oliana (Lleida) tras un acuerdo con el Ayuntamiento

Actualizado: sábado, 5 diciembre 2009 15:32

LLEIDA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Unió de Pagesos rebajó hoy las protestas que tenían previstas en Oliana contra un lago artificial en el pantano de Rialb, después de que el Ayuntamiento aceptará ayer en una reunión de última hora las reivindicaciones del sindicato, según confirmó a Europa Press el coordinador territorial de Lleida, Josep Cabré.

El consistorio se comprometió a respetar la huerta de Oliana y a no seguir adelante con las expropiaciones forzosas de terrenos, por lo que los payeses dejaron en "un breve desfile respetuoso con el tráfico" la tractorada que tenían prevista para esta mañana, y se limitaron a concentrarse delante del Ayuntamiento.

El sindicato agrario se opone a las expropiaciones previstas por la Confederación Hidrográfica del Ebro en la zona de la cola del pantano de Rialb. Un espacio que, según la organización, se destinó a proteger la huerta de Oliana después de la construcción del pantano, pero que el Ayuntamiento ha transformado ahora en un proyecto de turístico llamado lago de cola.

Cabré se mostró esperanzado con que en los próximos días el consistorio confirme por carta la anulación de la cita para la firma de las expropiaciones que algunos de los terratenientes ya habían recibido.