LLEIDA 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
El sindicato agrario Unió de Pagesos (UP) tachó hoy de "claramente insatisfactoria" la gestión del conseller de Agricultura, Joaquim Llena, quien ayer presentó en Lleida el balance de la mitad de legislatura.
La organización agraria emitió hoy un comunicado en el que afirma que la gestión del titular de Agricultura, Alimentación y Acción Rural (DAR) se caracteriza por una pasividad que genera cada día más malestar.
Según el sindicato, en su discurso, el conseller, más allá de "pretender culpabilizar" al sector, no expresó una voluntad clara de resolver las graves deficiencias de gestión administrativa a las que "ha llegado la gestión durante estos años".
UP precisó que el conseller no ha podido presentar un horizonte de mejora de la gestión de su Departamento, puesto que para 2009 ni siquiera se han presupuestado recursos para hacer frente a estos compromisos que Agricultura tiene con las explotaciones agrarias.
Según el sindicato, a los presupuestos del 2009 le faltan 13,6 millones de euros para cubrir las convocatorias de 2007 y 2008 y cerrar con diligencia la convocatoria 2009.