BARCELONA 2 May. (EUROPA PRESS) -
El centro histórico de Vic (Barcelona) acoge hasta el domingo la feria Lactium, dedicada al mundo del queso y destinada tanto a profesionales como al público en general. Medio centenar de expositores de Catalunya y España muestran sus productos lácteos durante el fin de semana.
Lactium funciona como plataforma de negocio, de compra, venta y consumo, a la vez que ofrece degustaciones, jornadas técnicas y lecciones magistrales. Con el queso como protagonista, ofrece demostraciones de cocina y catas guiadas.
El presidente del Instituto Municipal de Promoción y Economía de Vic (Impevic), Josep Burgaya, afirmó que Lactium "es una propuesta decidida de abarcar la universalidad de los lácticos", teniendo en cuenta las características geográficas, productivas, tecnológicas, culinarias y comerciales.
Según destacó Burgaya en un comunicado, el éxito de la feria se debe a la tradición agropecuaria y de artesanía alimentaria de la ciudad de Vic, junto con su oferta cultural y gastronómica. En este sentido, subrayó la complementariedad de la tradición rural y la apuesta por la innovación.