TARRAGONA 16 May. (EUROPA PRESS) -
Xamfrà del Fòrum-XDF ha sido el restaurante ganador de la quinta edición del Tarragona dTapes, ya que su tapa la 'Vieira XDF' ha sido la mejor valorada y le ha servido para ganar el Tenedor de Oro, ha informado la Cámara de Comercio de Tarragona en un comunicado este jueves.
Asimismo, Xamfrà del Fòrum-XDF también se ha hecho con el Tenedor de Plata de la zona Centro, ya que además del Tenedor de Oro, la organización entrega tres Tenedores de Plata a la mejor tapa de cada una de las tres zonas de tapas de la ciudad: Serrallo, Centro y Parte Alta.
Los otros dos Tenedores de Plata han sido para L'Onada Restaurant del Serrallo por su pulpo con perlas del Serrallo, y Les Coques de la Parte Alta por sus canelones de berenjena con pato, y la Tapa Nuit (cóctel) ha sido para la propuesta 'Agua de Tarragona'.
La quinta edición del certamen gastronómico, organizado por la Cámara y la Asociación de Empresarios de Hostelería de Tarragona, ha ofrecido este año la posibilidad de degustar 40 tapas y tres cócteles desde el 25 de abril y hasta el 12 de mayo con un precio de 2,5 euros por la tapa más la bebida.
La VI edición se celebrará del 24 de abril al 11 de mayo de 2014, y ya se ha abierto la preinscripción, con lo que este concurso se consolida como la ruta de tapas de referencia de Catalunya, según la organización.