AMP.- Agro.- Damm quiere tener el 10% de Ebro con la Sepi como segundo accionista tras ganar el pleito a KIO

Actualizado: martes, 7 junio 2011 19:51

BARCELONA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo cervecero Damm mantiene su objetivo de alcanzar el 10% de Ebro Foods, antigua Ebro Puleva, tras las adquisiciones de acciones en bolsa en 2010, lo que le ha permitido alcanzar el 9,55% y reforzar su posición.

"No volveremos a comprar hasta que no veamos un cambio en el mercado, pero lo que queda por comprar es marginal", ha sostenido Carceller, en un encuentro con los medios con motivo de la junta general de accionistas que se celebra en Barcelona.

Damm es el tercer accionista de Ebro, por detrás de la familia Hernández, que controla un 15,72% a través de la sociedad Instituto Hispánico del Arroz, y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que, según ha desvelado este martes Carceller, ostenta más del 10% tras ganar el pleito al holding kuwaití KIO.

El presidente de Damm ha mostrado su interés por adquirir parte de la participación de SEPI en caso de que ésta quisiera vender, aunque ha asegurado "no tener ningún afán de protagonismo de ser el primer accionista de Ebro", algo que ha recalcado que nunca se producirá.

Su creciente participación en Ebro Foods permitió al grupo cervecero incorporar un segundo consejero en el consejo de administración con August Oetker.

En paralelo, Carceller también ha descartado el salto de Damm al mercado continuo: "Este año tenemos otras cosas en la cabeza, pero será un debate a finales de 2011".

Damm ha repartido dividendos por valor de 36,6 millones de euros correspondientes al ejercicio 2010, lo que equivale al 75% del capital social nominal.

Además, el grupo va a realizar una nueva ampliación de capital con cargo a reservas a razón de una acción nueva por cada 30 acciones que se posean, siguiendo con la línea retributiva iniciada en 2007, este año.