Argo.- Los ecologistas piden un órgano de gestión de las zonas protegidas del Segarra-Garrigues

Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 14 enero 2010 13:18

LLEIDA 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las organizaciones ecologistas reclaman a la Generalitat que constituya un órgano de gestión de las zonas de especial protección para las aves (Zepa) del llano de Lleida, que afecta al canal de regadío Segarra-Garrigues, o que lo identifique si ya lo tiene.

Hoy en Tàrrega (Lleida) se celebra la primera reunión de trabajo para preparar las reuniones territoriales, que se desarrollarán entre el 18 de este mes y el 15 de febrero.

Las organizaciones ecologistas plantean estas reuniones con el objetivo de conservar las especies protegidas y no de concretar la superficie que se podrá regar o no. "No vamos a un mercadillo a ver si se riega o no en una determinada finca", dijo hoy a Europa Press la portavoz de Seo-Birdlife, Cristina Sánchez.

A la reunión de hoy asisten por parte de la Generalitat el director de Desarrollo Rural, Jordi Bertran; la directora general de Medio Natural, Núria Buenaventura, y el delegado del Govern, Miquel Pueyo.

Entre los asistentes habrá representantes de la Comunidad de Regantes del Segarra-Garúes, de organizaciones ecologistas, del Instituto de Investigación y Tecnologías Agroalimentarias (Irta), de la Universitat de Lleida (UdL), del Instituto Catalán de Ornotología, de organizaciones agrarias y empresariales, de la Diputación y de consejos comarcales.

También están invitados representantes de Regsega, Acuaebro, la Agencia Catalana del Agua, la plataforma Compromiso por Lleida y de las Instituciones Catalanas de Estudios Agrarios y de Historia Natural.

Contenido patrocinado