Barcelona Degusta recauda 2 millones en ventas, con 41.500 asistentes

Actualizado: lunes, 9 marzo 2009 19:51

BARCELONA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El salón alimentario Barcelona Degusta ha generado un volumen de negocio por la venta directa de productos de dos millones de euros durante los cuatro días de feria, según informó hoy la organización del evento, Alimentaria Exhibitions, participada por Fira de Barcelona y Red Exhibitions Iberia.

Entre el viernes y hoy lunes, un total de 41.583 personas visitaron Degusta, algo menos que las previsiones iniciales, que hablaban de 44.000 visitantes, pero por encima de los 36.173 de la anterior edición, en 2007.

Unas 3.250 personas participaron en las sesiones de Aulas y Ágoras del Gusto, que contaron con cocineros y expertos como Isma Prados, Sergi Arola o Eduard Estivill. Este año, la salud y la dieta mediterránea fueron dos de los ítems del salón, y también trataron sobre cocinar con flores, catar aguas y elaborar cerveza en casa.

Las actividades de ONG nutricionistas, así como las de Mercados de Barcelona y la Librería Gastronómica, también fueron secundadas de forma masiva por los visitantes, así como la degustación de 80 kilos de caracoles para 5.000 personas.

Entre los productos más novedosos figuraron el salmón con sabor a vainilla, la mermelada de pimiento escalibado con vermouth, el refresco de aloe vera, el foie con mermelada de albaricoque, la longaniza de cerveza y el aceite de oliva en spray con diferentes sabores, como chocolate y fresa.

La organización destacó en un comunicado que el salón "ha superado con nota las dificultades de la actual coyuntura". "Barcelona Degusta es un claro ejemplo de que el sector agroalimentario español esgrime su fortaleza como uno de los más sólidos para impulsar el crecimiento de la economía", agregó.