BARCELONA 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
La cadena de supermercados Caprabo ha puesto en marcha una campaña de promoción de los productos catalanes destinada a potenciar el consumo de artículos de alimentación de sello catalán. La iniciativa cuenta con 450 referencias de productos catalanes, un 50% más que las de la campaña de 2008.
Según informó hoy la compañía, la campaña, que tiene como lema 'Caprabo te lleva a casa lo mejor de nuestra tierra', ha empezado en los 264 supermercados que posee en Catalunya con descuentos de un 20% de promedio.
Con esta iniciativa, Caprabo espera repetir el éxito de la pasada campaña, cuando incrementó las ventas de estos productos en un 30%. La cadena, participada por Eroski, los socios fundadores y La Caixa, nutre esta campaña de artículos catalanes de más de un centenar de proveedores.
La cadena recordó que prueba de su compromiso con el sector productivo catalán es que Caprabo ha sido escogida para comercializar en exclusiva la carne de ternera catalana con el distintivo 'Provedella' y es el único comercio que distribuye Vino Solidario.
Asimismo, Caprabo destaca que su apuesta por los productos de la tierra se traduce, a modo de ejemplo, con la venta en su red de la cuarta parte de la totalidad del vino y cava catalán que se comercializa en Catalunya.