COAG Murcia convoca un concurso nacional de fotografía sobre la importancia del inmigrante en el medio rural

Actualizado 04/08/2008 19:56:19 CET

MURCIA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La organización agraria COAG acaba de convocar el concurso fotográfico 'Las personas inmigrantes, su día a día en el campo y en la población rural', con el que pretende sensibilizar a la población sobre diversidad cultural y social, según informaron fuentes de la organización agraria en un comunicado.

El objetivo principal de este certamen es hacer una llamada de atención a todas las comunidades autónomas sobre la convivencia y participación de las personas inmigrantes en el medio rural, de ahí que las fotografías deban plasmar escenas cotidianas que reflejen la participación de estos inmigrantes en el medio rural.

Este concurso, al que podrá presentarse quien lo desee sin distinción de nacionalidad, siempre que sea mayor de edad, resida en España y acepte las bases de participación, concederá tres premios de 800 euros, 400 euros y 200 euros, respectivamente

Cada concursante presentará un máximo de dos fotografías, que deberán tener formato digital (JPG, TIF, RAW, y/o NEF) y un tamaño mínimo de 500 Kilobytes, pudiéndose manipular digitalmente tanto en blanco y negro como en color.

El jurado estará formado por un fotógrafo profesional de reconocido prestigio, el responsable del Área de Relaciones Laborales y Migraciones en COAG y el responsable de la Comisión de igualdad, mayores y dependencia de COAG.

Una vez que el jurado examine los trabajos preseleccionados y formule su veredicto, a fin de premiar aquellas obras que, a su juicio, posean un mejor nivel de percepción visual y creativa, COAG realizará una exposición virtual que será publicada en su página web www.coag.org.

Los interesados en participar en esta iniciativa, podrán solicitar su formulario de inscripción en cualquiera de las oficinas que COAG tiene en los distintos municipios de la Región.