La empresa catalana de bebidas espirituosas Bardinet adquiere la marca Gecko por 12 millones

Actualizado: jueves, 29 octubre 2009 20:38

BARCELONA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Bardinet, compañía dedicada a la elaboración de bebidas espirituosas con sede en Gelida (Barcelona) y que forma parte del Grupo La Martiniquaise, ha adquirido la marca Gecko-The New Drinks Generation, productora del licor Vodka&Caramelo, por 12 millones de euros, según informó la compañía catalana.

Bardinet expuso que el vodka&caramelo es una nueva categoría de bebida que está registrando el mayor crecimiento dentro del sector en España, y anunció que ampliará ahora su distribución a toda la Península. Asimismo, está ultimando su estrategia de exportación tras el interés confirmado por distribuidores de Portugal, Francia, Italia, Estados Unidos y Latinoamérica.

Gecko se elabora actualmente en la planta industrial de Bardinet en Gelida (Barcelona), centro que elaborará este año 2,2 millones de cajas de espirituosos (ron, whisky y otros aguardientes y licores).

Bardinet adquirió en 2001 el catálogo de productos de Destilerías del Penedès (Ron Pujol) y, desde entonces, las incorporaciones han continuado: en 2007 Destilerías Ventura, especialista en la elaboración de orujo de cava; en 2008 Destilerías Bonet, elaborador del Gran Licor Bonet; y Aguardientes de Galicia, dedicada a la destilación de Orujos y licores. Este 2009, Bardinet ha adquirido las Destilerías Gerunda, especialistas en aguardientes y licores de fruta, y la marca Gecko.

La compañía alcanzó una facturación de 53 millones de euros en el primer semestre de 2009 y está integrada en el Grupo La Martiniquaise, que distribuye cerca de 400 millones de botellas anuales y emplea a más de 1.500 personas en todo el mundo.