BARCELONA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
La feria Prowein, que se celebrará en Düsseldorf (Alemania) del 15 al 17 de marzo, contará con la participación de 79 bodegas catalanas, lo que supone un 80% más respecto al año anterior, que representan a diez de las 11 denominaciones de origen (DO) de vino reconocidas en Catalunya.
A estas 79 empresas se suma la participación de dos entidades sectoriales que harán difusión de las singularidades de los productos catalanes, que serán expuestos bajo el paraguas de la Generalitat en el expositor Cataloniawines.cat, ha informado la Conselleria de Agricultura en un comunicado.
Algunas de las bodegas participantes son Albet i Noya, Vinyes Domenech y Vins Grau, y para todas ellas la feria Prowein es un magnífico escaparate, ya que es el certamen vinícola más prestigioso de Europa.
Se prevé la asistencia de 45.000 compradores profesionales del sector minorista, mayorista, importación y exportación, gran distribución y canal Horeca (restauración), además de la prensa especializada que cubrirá las novedades que presentarán los 4.783 expositores.
Catalunya exporta el 44,01% de su producción de vino con DO, lo que se traduce en 352.267,66 hectolitros, a más de 150 países, siendo los mercados principales Europa (60,27%), América (18,47%) y Asia (8,96%).