Los restaurantes gerundenses con estrellas Michelin se unen en 'Girona, territori d'estrelles'

Cocineros de Girona con estrellas Michelin presentan 'Girona, terra d'estrelles'
EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 17 abril 2015 14:41

BARCELONA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los 13 restaurantes distinguidos con estrellas Michelin de la provincia de Girona se han agrupado en el proyecto 'Girona, territori d'estrelles' con el objetivo de promocionarse y dar a concoer el territorio, combinando experiencias gastronómicas con la oferta turística de la zona.

El responsable de Top Gastronomia --la empresa que ha impulsado la creación de este colectivo--, Miquel Àngel Oliva, ha destacado este viernes en una presentación en el salón B-Travel que Girona es la zona con más estrellas Michelin de Europa, lo que ha asegurado que "no es casualidad" sino que se debe a la buena formación de la Escuela de Hostelería, del buen producto y del esfuerzo de los cocineros.

Este colectivo está integrado por los restaurantes El Celler de Can Roca (Girona), Miramar (Llançà), Les Cols (Olot), Ca l'Arpa (Banyoles), Els Brancs (Roses), Casamar (Llafranc), Els Tinars (Llagostera), Ca l'Enric (La Vall de Bianya), La Cuina de Can Simón (Tossa de Mar), Massana (Girona), Fonda Xesc (Gombrèn), Bo. Tic (Corçà) y Les Magnòlies (Arbúcies).

Como primera acción conjunta, se ha elaborado el 'Passaport Girona', que recoge a los 13 restaurantes y premiará a los usuarios que más estrellas vayan acumulando, ofreciéndoles actividades exclusivas, ventajas y actividades 'premium' por formar parte de esta comunidad.

El pasaporte se puede conseguir en formato físico y también a través de una aplicación que se podrán en marcha en las próximas semanas, y permitirá que cada usuario pueda planificar su ruta de restaurantes y acumular 'estrellas'.

Oliva ha explicado que uno de los objetivos es dar a conocer todos los restaurantes de la provincia con estrella Michelin, ya que ha admitido que El Celler de Can Roca no necesita promoción pero sí el resto, y ha añadido que también se quiere "desmitificar" la afirmación de que todos son inaccesibles por cuestión de precio.

Además de los puntos que se vayan acumulando, el pasaporte ofrecerá la posibilidad de realizar eventos gastronómicos "exclusivos", sobre todo dirigidos a marcas y empresas.

En la presentación de este viernes han participado los cocineros Pere Massana (Massana), Paco Pérez (Miramar), Fina Puigdevall (Les Cols), Javier Cabrera (Els Brancs), Víctor Trochi (Les Magnòlies) y Francesc Rovira (Fonda Xesc).