Actualizado 08/09/2008 17:25 CET

Generalitat y Caprabo potenciarán el consumo de productos catalanes con descuentos del 20%

BARCELONA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Agricultura, Alimentación y Acción Rural, Joaquim Llena, y el consejero delegado y director general de Caprabo, Javier Amezaga, presentaron hoy un acuerdo de colaboración para promocionar y potenciar el consumo de productos de alimentación de Catalunya, mediante el cual más de 300 productos tendrán un 20% de descuento.

La campaña, que ha recibido una ayuda de 300.000 euros por parte de la Generalitat, pretende trasladar al consumidor los aspectos cualitativamente más valorados de los productos catalanes y venderlos a precio competitivo para fomentar su consumo. Según Llena, esta iniciativa busca "convencer a los ciudadanos de que tenemos productos buenísimos".

"En Catalunya tenemos un problema. No es normal que en un país como el nuestro, productor de magníficos vinos y, especialmente en Barcelona, sólo una de cada cinco botellas de vino vendidas sean catalanas. Tenemos que hacer un esfuerzo para "querer" más a nuestros productos. En definitiva, es un acto de autoestima", señaló el conseller.

"El objetivo final --dijo-- es valorar nuestros productos y ayudar a nuestros productores a que vendan, en un momento de crisis en que necesitan más que nunca un empujón por parte de la administración".

Llena declaró que ha habido un "cambio de actitud" en el seno de la Conselleria, por lo que ahora no sólo se orientan hacia el productor, sino que intentan "establecer una convivencia y una relación entre productor, distribuidor y consumidor".

El conseller quiso destacar también el compromiso de empresas como Caprabo con la industria agroalimentaria de Catalunya ya que representa una nueva manera de entender los negocios, de ir más allá del intercambio comercial y apostar por la responsabilidad social.

Por otro lado, Javier Amezaga aprovechó para analizar la repercusión de la crisis en el sector y dijo que ahora el consumidor tiende a buscar productos más económicos. "Precisamente por eso estamos trasladando a los clientes los productos de calidad catalanes, llevados a un mejor precio, competitivo y compatible con lo que busca el consumidor en este momento", argumentó.

La iniciativa, que lleva como lema 'Caprabo te trae lo mejor de nuestra tierra. Nuestros orígenes, nuestros productos', se inició el 28 de agosto y finalizará el 30 de septiembre en los 264 supermercados de la cadena en Catalunya. Incluye más de cuarenta categorías, como aceite, aguas, arroz, café, cava, chocolate, conservas, huevos, cerveza y pasta, entre otros.