El Govern habilitará una línea de crédito para paliar el efecto de la sequía en empresas de flor y planta ornamental

Actualizado: miércoles, 16 julio 2008 17:21

BARCELONA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Agricultura, Alimentación y Acción Rural (DAR) anunció hoy que habilitará una línea de crédito para las empresas del sector de la flor y la planta ornamental, con el objetivo de minimizar el impacto de la crisis provocado por la sequía sobre sus rentas, informó la Generalitat.

En el marco de la primera reunión bilateral entre el DAR y la Federación de Cooperativas Agrarias de Catalunya (FCAC) con el nuevo consejo rector de la Federación, el Govern se comprometió a tramitar "con la máxima diligencia" estos créditos para que pasen por el Govern antes de agosto.

Durante el encuentro entre ambas entidades se acordó también la aportación de 27.000 euros por parte del DAR a la FCAC para formación, en el marco del proyecto piloto 'Jóvenes, Emprendedores y Cooperativas' en el sector porcino, que tiene como objetivo mejorar la competitividad de las entidades del sector y potenciar los valores de liderazgo de sus profesionales.

Este proyecto piloto busca captar, profesionalizar e implicar a los jóvenes en el sector agrario y ganadero, y en las cooperativas que pertenecen. En el curso piloto de porcino participaron 14 alumnos de entre 20 y 38 años de toda Catalunya, se inició en 2006 y se terminó este junio, con un total de 450 horas lectivas.

Ante los buenos resultados del plan piloto con el porcino, la FCAC ha puesto en marcha este año tres cursos de emprendeduría en el sector vitivinícola, de 300 horas lectivas. La Federación prevé una nueva edición del curso de porcino a principios de 2009.