Gran afluencia en la Semana del Cava de Expomilano 2015

Publicado 02/06/2015 11:35:09CET
Salón Cava Premium
CRC

BARCELONA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Semana del Cava organizada por el Consejo Regulador del Cava en el marco de Expomilano 2015 ha concluido con una gran afluencia, tanto de público general como de prescriptores, sumilleres y prensa especializada.

Así, más de 1.000 personas pasaron por el espacio multisensorial 'Cava Experience' que el Consejo Regulador del cava instaló en el Pabellón de España, y unas 600, de países como Estados Unidos, Canadá, China y Japón, lo hicieron en las catas de cava, dirigidas por el sumiller Juan Muñoz, ha informado la organización en un comunicado.

Durante esta semana, el Consejo también presentó los 'Cava Premium' en el restaurante gastronómico, una iniciativa denominada 'Milano Cava Experience' que contó con la asistencia de 35 prescriptores, como sumilleres italianos de la Asociazione Italiana di Sommeliers (AIS).

El presidente del Consejo Regulador del Cava, Pere Bonet, aprovechó el encuentro para dar a conocer la nueva clasificación 'Cava del Paraje Calificado', y destacó que ésta será "la máxima expresión del cava".

El Consejo Regulador del Cava también aprovechó la ocasión para promocionar los beneficios y la calidad del cava, uno de los vinos españoles referentes en el mundo que en 2014 exportó 155 millones de botellas de las 242 millones producidas.