Los guardias fluviales de Catalunya piden cobrar siete meses de retrasos

Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 27 febrero 2009 20:12

BARCELONA 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los guardias encargados del control de la pesca de los ríos catalanes reclaman percibir siete meses de atrasos salariales, ya que no cobran desde agosto. Afirman que la Federación Catalana de Pesca ha retrasado el pago de las nóminas alegando no disponer de las subvenciones de la Conselleria de Medio Ambiente y Vivienda de la Generalitat.

Los trabajadores, un total de 16, se manifestarán mañana sábado en El Bruc (Barcelona), coincidiendo con la asamblea de la Federación Catalana de Pesca Deportiva. Desde la sección sindical de guardas de pesca de CC.OO., Juan Carlos Blanco explicó a Europa Press que "la situación no se puede sostener", y destacó la "incertidumbre e indefensión" de los guardias fluviales.

Los trabajadores, que denunciaron la situación por impago de nóminas, se reunieron esta tarde con representantes de la Conselleria de Medio Ambiente. Según Blanco, existe "voluntad" por parte del Gobierno catalán de contratar a los empleados sin la gestión de la Federación. Indicó que "es muy probable que continúen trabajando, pero la Conselleria está a la espera de la resolución judicial" sobre los atrasos salariales.

El presidente de la Federación Catalana de Pesca Deportiva, Albert Vidal, se solidarizó con los perjudicados y confió en que la situación se resuelva "lo antes posible". En declaraciones a Europa Press, explicó que en cuanto reciban el dinero de la Administración podrán hacer efectivos los pagos.

La abogada de la Federación, Isabel Clavera, subrayó que en octubre de 2004 se firmó un convenio con la Conselleria en virtud del cual la entidad creaba una guardería fluvial, pero que indica que "es el Departamento de Medio Ambiente" quien tiene que pagar.

Clavera consideró que el Gobierno catalán "está incumpliendo este pago, no le corresponde a la federación, sino al departamento" de Medio Ambiente. Tras la reunión de esta tarde, Vidal y Clavera confiaron en que este lunes reciban las subvenciones de Medio Ambiente.

Contenido patrocinado