Huguet "estudiará" la campaña de promoción del DAR con Caprabo y mediará para reformularla si es discriminatoria

Actualizado: miércoles, 10 septiembre 2008 19:52

BARCELONA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet, afirmó hoy que su departamento "estudiará" el acuerdo de la Conselleria de Agricultura, Alimentación y Acción Rural (DAR) con los supermercados Caprabo para promocionar productos catalanes un 20% más baratos en septiembre, y mediará para "reformular" la iniciativa si es discriminatoria.

Preguntado hoy por las quejas que ha hecho públicas la Confederación del Comercio de Catalunya, la agrupación más representativa de la comunidad autónoma, criticando que es una medida que provoca competencia desleal, Huguet expuso que "cada conselleria tiene su política", pero que "si hay alguna cosa que patina", su departamento intentará que cambie.

En caso de que así se decida, Huguet abogó por "hablar a tres bandas" entre la Conselleria que él lidera, el DAR y los comerciantes.

El DAR anunció esta semana una aportación de 300.000 euros a Caprabo para que venda en sus establecimientos más de 300 productos catalanes con descuento hasta el 30 de septiembre.