MADRID 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Lleida, Jaume Gilabert, entregó hoy un lote de manzanas de su comarca al presidente del Congreso de los Diputados, José Bono. Con este acto, Lleida puso en marcha el inicio de la campaña 'Lleida Qualitat' que pretende dar a conocer los productos alimentarios de las comarcas leridanas.
Gilabert se mostró satisfecho de la recepción "impecable" y "magnífica" de José Bono. El presidente "se ha hecho cómplice" ya que es un "gran conocedor" de los productos que se elaboran en Lleida. Además, el presidente del Congreso de los Diputados se comprometió a visitar esta comarca próximamente.
Hoy la Diputación de Lleida ofreció a Bono un lote con tres manzanas con tres logotipos 'tatuados' distintos: la Seu Vella, el edificio más emblemático de la zona; la catedral de Lleida, y un león como símbolo del Congreso de los Diputados. Este ofrecimiento también se hará extensivo a los 350 diputados para dar conocimiento de los productos autóctonos.
La visita a Madrid forma parte de la primera fase de la campaña, pero la intención es "universalizar" la calidad de los productos de Lleida. El próximo paso será el Parlament de Catalunya, puesto que sus promotores consideran que los dos puntos claves de la campaña son Madrid y Barcelona.
LLEIDA QUALITAT
'Lleida Qualitat' es una marca creada por el Patronato de Promoción Económica de la Diputación de Lleida con el objetivo de dar a conocer y promocionar los productos alimentarios de las comarcas leridanas para mejorar la comercialización y el consumo de los mismos.
Esta marca incluye también el vino Costers del Segre, el aceite de las Garrigues, el queso de los Pirineos catalanes, la pera de Lleida, las neulas, la coca de 'recapte' y los caracoles de Lleida.