Nestlé España se lanza a captar flexitarianos con Garden Gourmet

Director general de Nestlé España, Laurent Dereux
EUROPA PRESS
Actualizado 04/12/2016 19:48:45 CET

Prevé aumentar ventas hasta un 3% este 2016

ESPLUGUES DE LLOBREGAT (BARCELONA), 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Nestlé España prevé mantener un crecimiento de la facturación de un 3% este 2016 apoyándose en la innovación y en el lanzamiento de nuevos productos, como la nueva línea refrigerada Garden Gourmet que la compañía ya está lanzando en el mercado español para captar a los flexitarianos, aquellos consumidores que tienden a una dieta vegetariana y que consumen de forma ocasional carne y pescado.

"Mantendremos nuestra estrategia de círculo virtuoso, reduciendo costes de los procesos productivos y apostando por la innovación", ha dicho en rueda de prensa este jueves el director general de Nestlé España, Laurent Dereux.

Así, las previsiones para este 2016 van en línea con los resultados registrados en 2015, un ejercicio que Nestlé España ha cerrado con unas ventas de 2.166 millones de euros, un 4,5% más, gracias al comportamiento del mercado español, que repuntó un 2,9% aportando 1.555 millones, y de las exportaciones, que se situaron en 611 millones, un 8,9% más.

La marca Garden Gourmet tiene su origen en 1986 en la compañía de alimentación israelí Osem, empresa en la que Nestlé adquirió una participación hace más de 30 años y ahora está a punto de culminar las negociaciones para aumentarla hasta el 100%.

Los productos de esta gama ya están presentes en países como Holanda, Alemania, Bélgica y la región de Escandinavia "con mucho éxito", y ahora Nestlé comercializará, por primera vez bajo su marca, esta nueva línea en España.

La distribución en el mercado español se inicia esta semana empezando por Catalunya --se llegará progresivamente al resto de la geografía española en los próximos meses--, y la producción de esta gama se realiza en una planta de Nestlé en República Checa.

"El consumo de estos productos es una tendencia universal y no una moda", ha dicho Dereux, que ha indicado que algunas de las nuevas referencias que los flexitarianos podrán encontrar son hamburguesas y albóndigas vegetarianas, y 'nuggets'.

La multinacional suiza también ha advertido la tendencia del consumidor de comprar productos con menos azúcar y sin gluten, y por ello ha lanzado al mercado cereales Nesquik y pizzas Buitoni sin gluten, una tendencia que continuará este 2016.

CENTENARIO

La multinacional suiza celebra este 2016 su 150 aniversario, conmemorando que en 1866 Henri Nestlé creó la harina lacteada para reducir la mortalidad infantil.

Posteriormente, en 1905 la compañía abrió su primera fábrica en España en La Penilla (Cantabria), a la que posteriormente se han sumado 11 centros de producción repartidos entre seis comunidades autónomas.

Actualmente, Nestlé vende a diario 1.000 millones de productos en todo el mundo, opera en 197 países y emplea a cerca de 340.000 personas --5.350 personas en España--.

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