Nostrum duplicará la facturación exportando platos para supermercados europeos

Actualizado: domingo, 21 diciembre 2008 13:12

BARCELONA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La empresa catalana de comida para llevar Nostrum prevé duplicar la facturación en los próximos tres años con una nueva división que elaborará platos de comida catalana y mediterránea para marcas blancas de supermercados en Europa, según explicó a Europa Press el presidente de la compañía, Quirze Salomó.

El proyecto, que "madurará" en 2009, abarca los países de Francia, Portugal, Holanda, Bélgica, Reino Unido y Alemania, además de España. Salomó confió en que en el primer año en funcionamiento tengan "cinco o seis clientes de la gran distribución", y se mostró abierto a aumentar el número de cadenas con las que trabajar. "Todas son bienvenidas", agregó.

Para poner en marcha esta nueva línea de comercialización Nostrum invertirá entre 100.000 y 200.000 euros, que se destinarán a aumentar la capacidad de producción. Se distribuirán alrededor de 70 platos, que se podrán comprar en establecimientos europeos en pocas horas.

La firma catalana prevé cerrar el ejercicio 2008 con una facturación de nueve millones, un diez por ciento más que el año pasado, y espera alcanzar los 18 millones en el plazo de tres años, una vez consolidada la división de comida para marcas blancas.

Paralelamente a la cifra de negocio, Nostrum también espera duplicar el número de empleados del departamento de producción, pasando de los 40 actuales a los 80 trabajadores, aproximadamente. La empresa emplea a más de 120 personas.

El aumento de ingresos también se deberá, en menor medida, a las ventas en tiendas propias y al aumento del número de establecimientos. Actualmente, cuentan con cerca de 50 locales de comida para llevar en Barcelona y el área metropolitana.

"No habrá un crecimiento muy grande en 2009 porque estamos a la espera de ver cómo evoluciona la situación económica", explicó Salomó. En este sentido, dijo que la crisis afecta de manera desigual a las tiendas de Nostrum en función de la zona de influencia. "Algunas han aumentado algo las ventas, otras no", señaló.

Con motivo de las Navidades, Nostrum acordó con Cáritas y Fundació Arrels distribuir platos en los comedores sociales que gestionan las dos entidades. Esta iniciativa solidaria cuenta con la participación de los niños, ya que por cada dibujo que pinten en las 50 tiendas de Nostrum, regalarán un plato de comida a un comedor.