GIRONA 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
La XX edición del salón 'Equus Catalonia' abre esta tarde las puertas en Fira de Girona con 170 expositores confirmados y más de 750 caballos. Una año más el salón apuesta por el caballo pura raza española y se podrán ver más de 300 ejemplares.
La previsión de los organizadores, Fira de Girona y de la 'Unió de Criadors de Cavalls Pura Raza', es que pasen hasta el domingo unos 35.000 visitantes por las diferentes instalaciones del salón. Durante estos tres días se podrán ver diversas disciplinas ecuestres como el Concurso Morfológico de Pura Raza Española, puntuable para la final de la especialidad que se celebrará en Sevilla. El concurso empezó el jueves en la pista dos del Salón.
Exhibiciones de escuelas, partidos de 'horseball' o doma natural, también serán protagonistas estos días en Girona. Otra actividad destacada por los organizadores es la Unidad Muntada de la Guardia Urbana de Barcelona que tiene el encargo de cerrar las actividades el domingo por la tarde con el espectáculo 'Carrousel', a partir de las 18:30 horas.
Coincidiendo con el 'Equus', la Associació de Verterinaris en Èquids de Catalunya ha organizado su primer congreso, que empezó hoy y terminará mañana. En él, participarán unos 30 profesionales de los 50 que tiene la entidad.