Localizan a dos furtivos con 2,3 kilos de trufas en Lleida

Trufas decomisadas
GOVERN
Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 3 junio 2013 18:38

LLEIDA 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes rurales de la Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat localizaron 'in fraganti' el viernes a dos furtivos con 2,3 kilos de trufas silvestres en Os de Balaguer (Lleida).

Asimismo, los agentes entregaron el preciado hongo a Cáritas para que la entidad benéfica pueda comercializarlo, ha explicado a Europa Press el jefe del cuerpo en Lleida, Llorenç Ricou.

Los dos hombres buscaban trufas con perros adiestrados para ello y no llevaban la licencia que expide la Generalitat --uno no la tiene y el otro la tenía caducada--, ni tenían el permiso de los propietarios del terreno, situado en el paraje conocido como Lo Campell, ha informado este lunes la Conselleria.

En el momento en el que fueron interceptados por los agentes, uno de los furtivos llevaba dos trufas y el otro 49, según el departamento, que ha decomisado 2,3 kilos de la variedad de verano y dos cuchillos para desenterrar el hongo.

Los agentes entregaron las trufas decomisadas a Cáritas de Balaguer para que su valor comercial pueda ser destinado a fines sociales.

El recolector suele cobrar por la trufa de verano entre 35 y 80 euros, según la Conselleria, y este hongo, del que en Europa hay unas 30 variedades, es muy apreciado por su aroma y sabor en la gastronomía internacional, ya que la producción de trufa silvestre ha caído en las últimas décadas mientras la demanda ha ido en aumento.

Contenido patrocinado