BARCELONA 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
El sindicato agrario Unió de Pagesos (UP) pidió hoy que la entidad de seguros agrarios del Ministerio de Agricultura, Enesa, incluya el perjuicio que el hongo mildiu ha generado en los viñedos de Catalunya, algo que ya hace Andalucía, Castilla La Mancha, Extremadura, Madrid, Murcia y Valencia.
UP indicó en un comunicado que las lluvias de mayo y junio provocaron que el mildiu afectara a la floración de la vid en diversas zonas de Catalunya y obligó a los viticultores a aumentar los tratamientos para combatir la enfermedad de las plantas. Según sus datos, esto ha llegado a triplicar los costes de producción en esta campaña.
El sindicato reclamó a la Conselleria de Agricultura, Alimentación y Acción Rural de la Generalitat que se implique para conseguir que Enesa incluya en el seguro del viñedo el mildiu en Catalunya.