Viladecans ultima la construcción de un centro de investigación agrícola vinculado a la UPC

Actualizado: lunes, 14 diciembre 2009 19:34

VILADECANS (BARCELONA), 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Escuela Superior de Agricultura de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) pondrá en marcha próximamente el edificio de servicios del parque de investigación en agricultura y biotecnología 'Agrópolis', que se construye en la zona agraria de Viladecans. El centro se dedicará a la investigación en nuevos productos y a las prácticas de los estudiantes de ingeniería agrónoma.

El alcalde de Viladecans, Carles Ruiz, explicó hoy que las obras de construcción del edificio están "en la recta final". Se trata de un espacio de 1.000 metros cuadrados que estará equipado con laboratorios, despachos, sala de reuniones y almacén. El edificio se ubica en el camino del Mar de Viladecans, en una finca de 9,5 hectáreas cedida por el Ayuntamiento a la UPC.

En esta zona, la Escuela de Agricultura ya dispone de diferentes instalaciones para las prácticas de los alumnos como dos invernaderos y una nave de mecanización agrícola. Según el alcalde, el nuevo edificio permitirá la creación de "un centro de primera línea donde hacer investigación, enseñar a los alumnos universitarios y colaborar con los agricultores locales y del Parque Agrario del Baix Llobregat para mejorar la producción y experimentar con nuevos productos".