Agricultores pactan levantar el corte de Pontós pero no Puigcerdà (Girona) ni Tàrrega (Lleida)

Agricultores en la asamblea de Pontós (Girona) en la que han acordado levantar el corte
Agricultores en la asamblea de Pontós (Girona) en la que han acordado levantar el corte - LORENA SOPENA - EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 29 febrero 2024 21:24

GIRONA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agricultores convocados por Revolta Pagesa en los cortes de carreteras han votado en asamblea este jueves por la noche levantar el corte de la AP-7 a su paso por Pontós (Girona), pero las agrupaciones de Puigcerdà (Girona) y Tàrrega (Lleida) han decidido mantenerlos, informa la organización en un comunicado.

Los primeros han avalado las cinco medidas planteadas por el Govern en la reunión con representantes del sector este jueves, pero en Puigcerdà continúan reclamando "avances inmediatos" en materia de fauna salvaje, y los de Tàrrega han expresado su disconformidad.

Seis representantes de Revolta Pagesa se han reunido este jueves con el conseller de Acción Climática, David Mascort, y han asegurado que trasladarían las propuestas de la Generalitat a los concentrados, que han dicho que darían por finalizadas las protestas antes de medianoche.

Según el comunicado, en Basella (Lleida) han reabierto el tráfico y "se reorganizan" para hacer nuevos cortes este viernes y durante el fin de semana; el de Alfarràs (Lleida) se mantiene; los de Artesa de Segre y el Túnel del Cadí (Lleida) acuerdan nuevas protestas y los de Ponts (Lleida) prevén cortar los accesos a Andorra.

MEDIDAS

El conseller de Acción Climática de la Generalitat, David Mascort, ha anunciado la reorganización del área de abastecimiento de l'Agència Catalana de l'Aigua (ACA) --la plataforma Revolta Pagesa exigía el cese de su jefe, Jordi Molist-- y plantear el cambio de nombre de la Conselleria.

Sobre las 21 horas, permanecen cortadas la vía A-2 a su paso por Soses y Tàrrega; la C-14 también por Tàrrega; la AP-2 por Aitona; la N-260 por el Pont de Suert (Lleida); la N-152 por Puigcerdà; y la N-II también en Pontós (Girona).

Leer más acerca de: