Andorra activa un dispositivo de Semana Santa por la entrada de 64.000 vehículos

Andorra activa un dispositivo en Semana Santa por la entrada de 64.000 vehículos
SFG
Publicado: miércoles, 10 abril 2019 18:49

La Unión Hotelera prevé una ocupación global del 51,5%

ESCALDES-ENGORDANY (ANDORRA), 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Andorra prevé la entrada de 64.000 vehículos durante los días festivos de Semana Santa, el 70% de los cuales entrarán por la frontera española y el 30% por la francesa.

Es una cifra inferior al año pasado, ha informado el jefe de Movilidad, Jaume Bonell, tras la reunión de este miércoles sobre el dispositivo especial de tráfico previsto para Semana Santa.

El motivo es que este año la festividad cae a finales de abril y las condiciones de la nieve de las estaciones son más de "primavera" que invernales, hecho que rebaja las expectativas de volumen de esquiadores.

El día más complicado de tráfico se prevé para el sábado 20 de abril, ha añadido, ya que está previsto que hasta 16.000 vehículos entren en el país.

En la reunión también han participado miembros de la policía andorrana, bomberos, cuerpos policiales españoles y agentes de circulación.

El director adjunto de la policía andorrana, Bruno Lasne, ha explicado que reforzarán los controles y patrullas para evitar robos en domicilios y comercios, habituales en estas fechas festivas, con la implicación de 503 policías y una media de 120 diarios trabajando.

También se abrirá, a partir del 15 de abril, una campaña de controles de alcoholemia tanto a vehículos nacionales como extranjeros, y se incrementarán las patrullas vigilando las fronteras.

LOS HOTELES, AL 50%

La Unión Hotelera de Andorra también ha rebajado las previsiones respecto a la Setmana Santa del año pasado: calcula que sus establecimientos tendrán una ocupación media del 51,53% del 15 al 21 de abril.

Las parroquias centrales, Escaldes-Engordany y Andorra la Vella, junto con Ordino, son las que recibirán a más turistas, mientras que Sant Juli de Lria y la localidad del Pas de la Casa serán las que menos, informa la Unión Hotelera.

Leer más acerca de: