Andorra apoya la adopción del tratado sobre pandemias aprobado en la asamblea de la OMS

Representantes andorranos a la Asamblea Mundial de la Salud
Representantes andorranos a la Asamblea Mundial de la Salud - GOVERN D'ANDORRA
Europa Press Catalunya
Publicado: martes, 20 mayo 2025 19:00

El Gobierno creó en febrero la Comisión interministerial sobre prevención y vigilancia

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 20 (EUROPA PRESS)

Andorra ha apoyado a la adopción del tratado global sobre pandemias, el acuerdo impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la prevención, preparación y respuesta frente a estas situaciones que han aprobado 124 países durante la 78 Asamblea Mundial de la Salud que se celebra en Ginebra.

Según ha informado el Gobierno en un comunicado, apoyando a dicho tratado, el Principado reafirma su compromiso con la salud global, inclusiva y sostenible.

El pasado mes de febrero se creó la Comisión interministerial 'Una sola salut', con el objetivo de abordar la prevención y la vigilancia ante las situaciones de riesgo que pueden comprometer la biodiversidad, el entorno, la salud animal y la salud pública.

En la comisión se integran representantes políticos y técnicos de los ministerios competentes en materia de salud, agricultura, ganadería y de medio ambiente.

Además, el concepto 'Una sola salut' también se recoge en los objetivos del Pacto nacional para la calidad, la eficiencia y la sostenibilidad del sistema sanitario, ratificado el año pasado por más de cuarenta representantes de partidos políticos, grupos parlamentarios, instituciones públicas, colegios profesionales, asociaciones de pacientes y otros actores relevantes.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado