Publicado 01/02/2021 17:01

Andorra recibirá parte de las vacunas reservadas con el proyecto COVAX este febrero

Una enfermera andorrana prepara una vacuna de Covid-19
Una enfermera andorrana prepara una vacuna de Covid-19 - GOVERN D'ANDORRA

   Más de 1.000 personas ya han recibido la primera dosis de la vacuna en el Principado

   ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Andorra recibirá "buena parte" de las vacunas que tiene reservadas con el proyecto COVAX, liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), antes del final de este mes de febrero.

   Así lo ha anunciado el ministro de Salud andorrano, Joan Martínez Benazet, en una rueda de prensa telemática este lunes en la que ha actualizado la situación sanitaria en el Principado.

   Martínez Benazet ha explicado que este pasado fin de semana recibieron un correo electrónico de COVAX en el que confirmaron que este febrero entregarán parte de las 26.400 dosis que Andorra tiene reservadas, aunque no se especifica la cifra exacta.

   La llegada de estas vacunas se enmarca en la estrategia que se sigue a nivel europeo de ir vacunando de forma progresiva a la población en todos los países para llegar a un nivel alto de inmunización a principios de verano.

MÁS DE 1.000 PERSONAS VACUNADAS

   Por otro lado, el titular de Salud ha explicado que más de un millar de personas ya han recibido la primera dosis de la vacuna, lo que representa "el mismo porcentaje que en los países vecinos" con relación a la población.

   Esta misma semana se acabarán de subministrar las primeras dosis y a partir de la semana que viene, cuando ya hará 21 días que se empezó con la campaña de vacunación, se iniciará la segunda ronda.

TASA DE REPRODUCCIÓN DE 0,9

   Martínez Benazet ha actualizado los datos sanitarios y ha señalado que la tasa de reproducción del virus a siete días es de 0,9, lo que ha valorado como "una buena noticia", y ha añadido que poco a poco se van reduciendo el número de casos diagnosticados diariamente.

   También ha destacado que se reducen los diagnósticos diarios de mayores de 50 años, por lo que se espera que también disminuya la presión hospitalaria para afrontar la posible llegada de la cepa británica con más garantías.

   En ese sentido, ha pedido continuar con el esfuerzo colectivo, como se ha hecho desde el inicio de la pandemia, y que hace que las restricciones que hay Andorra "no tengan que ser tan severas como en la mayoría de los países de Europa".

Más información