Andorra registró en 2018 una calidad del aire excelente o buena en el 91% del tiempo

Marc Rossell (dtor.Medio Ambiente Andorra) Oriol Travesset (Observatori de la So
SFG
Publicado 25/02/2019 21:17:10CET

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La calidad del aire en Andorra en 2018 fue excelente o buena en el 91% del tiempo, casi igual que en 2017, lo que constata que los niveles de contaminación han bajado significativamente desde 2006, ha dicho este lunes el director de Medio Ambiente, Marc Rossell.

Durante el 8% del tiempo la calidad fue regular y se registraron 15 horas de mala calidad del aire, ha informado el Gobierno en un comunicado.

El Ministerio de Medio Ambiente ha elaborado un estudio junto al Observatori de la Sostenibilitat de Andorra, que indica que el tráfico es el factor determinante en el deterioro de la calidad del aire dentro del país, ha explicado el jefe de proyectos del organismo, Oriol Travesset.

A pesar de los bajos índices de contaminación, Marc Rossell ha asegurado que el Ministerio seguirá trabajando en acciones para mejorar estas cifras y cumplir con la estrategia de Medi Atmosfèric 2017-2030.

Por ejemplo, se están implantando ayudas para fomentar el vehículo eléctrico, la bicicleta eléctrica y las energías renovables.

Contador

Para leer más